kinder

 

 

 

 

Proyecto Institucional Educativo (PIE-TEL)

 

Es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de las y los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter transitorio o permanentes.

 

Es una estrategia técnica definida por el Ministerio de Educación para llevar a la practica la incorporación de un niño, niña o joven que presenta discapacidad al sistema educativo regular, establecida en el Decreto 170 , cuya aprobación es de responsabilidad de la Secretaria Regional Ministerial de Educación y a través del cual se impetra el beneficio de la subvención de Educación Especial.

 

Objetivo

Lograr que nuestros párvulos con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), de carácter transitorio, logren desarrollar al máximo sus habilidades y superar sus dificultades.

 

Propuesta de Intervención

La Educación Especial tiene el propósito de potenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de aquellos niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales en todos los niveles y modalidades del sistema escolar, a través de un conjunto de medidas pedagógicas y de recursos humanos, técnicos y materiales, puestos a su disposición

Propósitos

Mejorar el rendimiento académico de los alumnos en los diferentes Ámbitos de Aprendizaje- Articular los objetivos, contenidos y actividades entre los distintos niveles de aprendizajes.

Comprobar por medio de pautas de monitoreo, los desempeños que deben lograr los alumnos de Nivel Parvulario en lectura, escritura y matemática.

Suministrar, con el fin de detectar los contendidos que necesitan ser reforzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>