La Escuela de Párvulos y Sala Cuna “Cascanueces” fue creada hace 8 años por la actual directora Marta  Lagos Tapia, Educadora de Párvulos Licenciada en Educación.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado en el sector alto de Viña del mar, específicamente en la población  El Mirador de Reñaca,

Actualmente el establecimiento  cuenta con una capacidad de atención de 145 párvulos y lactantes  distribuidos en cuatro niveles de atención:Sala Cuna menor, Sala Cuna Mayor, Nivel Medio Menor, Nivel Medio Mayor, Pre-Kínder y kínder.

Durante estos años hemos alcanzado un reconocimiento y prestigio a nivel de empresas, instituciones, particulares, municipio, MINEDUC, etc., lo que ha llevado a tener una matrícula cada vez mayor, motivo por el cual nos vimos en la necesidad de ampliar nuestras dependencias. e inaugurar una nueva sucursal en la Población de Villa Rukan. Cabe destacar que algunos colegios prestigiosos  de la comuna tienen convenio de rebajas del arancel de mensualidad si nuestros alumnos(as) ingresan a sus instituciones, esto debido al excelente  nivel académico que adquieren en nuestro centro, ubicándose estos en los primeros lugares de rendimiento al ingreso a Primer año básico.

El personal que presta sus servicios en la institución se caracteriza por ser del más alto nivel, rindiendo exámenes sicológicos y laborales para su contratación, consta de 6 Educadoras  de Párvulos, 1 Educadora Diferencial,  fonoaudióloga, 7 asistentes de párvulos, una manipuladora de alimentos, una secretaria administrativa, un contador, junior y una auxiliar de aseo.

Preocupados siempre por el bienestar integral de nuestros alumnos es que en el año 2008 se observaron necesidades educativas especiales (NEE) en los alumnos de la Escuela de Párvulos y Sala Cuna “Cascanueces”, por lo cual se requirió de la asistencia de una especialista, específicamente de una fonoaudióloga, para realizar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de los diversos trastornos. Al ver que las NEE eran cada vez mayores y que los padres y apoderados no podían costear todos los gastos del tratamiento, se decidió participar de la iniciativa del Gobierno de Chile a través de la incorporación de un Programa de Integración Escolar en Trastornos Específicos del Lenguaje (PIE TEL), siendo pioneros en dicha iniciativa en el nivel Preescolar de nuestra región.

Cabe señalar que nuestra sostenedora y directora ha sido destacada dentro de las 100 mejores profesores de Chile en el año 2013, recibiendo dicha distinción en la categoría de “Innovaciones curriculares”, sumado a su currículo fue becada por el Ministerio de Educación con una beca en la Universidad de Barcelona España, para perfeccionarse en la “Gestión Educativa y Organizacional”, ligado a esto fue reconocida dentro de los directores Lideres y de Excelencia..

One thought on “Quienes Somos

  • febrero 26, 2015 a las 11:13 am
    Enlace permanente

    Hola escribo por que soy educadora de párvulos me son inglés y nb1, si necesitan de educadoras yo estoy disponible, deje de trabajar momentáneamente por que fui mama hace 4 años y estaba cuidando a mis pequeños, es por eso que deje de trabajar pero creo que es el momento de retomar con mi vocación .
    Un abrazo
    Lilian Lira Irribarra

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>